Casa Beat Box


Proyecto: Casa Beat Box
Cliente: Lic. Asair Rodriguez
Localizacion:Puerto Peņasco, Sonora
Superficie: 69 m2
Fecha: 2012-08-16

El proyecto esta localizado al Este de la ciudad de Puerto Peñasco, Son. Es una amplación de 69 m2 en planta baja que se adhiere a un volumen existente que contiene dos recamaras y un baño completo. El presupuesto reducido fue una condicionante que se solucionó con una planta de estructura sencilla y con el sistema constructivo de la zona, envuelto en paneles de fibra de vidrio, que le dan un soporte térmico al interior. El espacio interior se define al dividir los usos privados y uniendo los usos públicos en un solo espacio libre y a doble altura.

PIEL
Esta hecha a base de paneles ondulados de fibra de vidrio traslúcidas, rematadas en láminas goteros que protegeran del polvo y agua. Este material cuenta con propiedades aislantes al calor, además de no estar en contacto directo con las paredes se crea un efecto de colchón térmico, siendo eficaz el consumo de refrigeración al interior.

SOPORTE
Tiras de metal ancladas a la paredes del volúmen nuevo de manera horizontal y paralelas entre sí, donde se achilillará los paneles de fibra de vidrio.

VOLUMETRIA
El proyecto se conforma de cajas superpuestas (samples), unas abiertas y otras cerradas que se únen al volúmen existente.Los vanos de ventana estan definidos según la orientación que tengan, protgiendo mas las caras Sur y Este. El ventanal de acceso esta protegida por un pórtico de estrucuura ligera.

ESPACIOS
Los interiores son el resultado de la agrupación de las áreas libres y privadas. Las áreas de servicio estan orientadas a un extremo, mientras las áreas libres y de doble altura al centro de la casa. Una escalera de caracol parte desde la isla de la cocina hasta el mezzanine de usos múltiples (proyección de películas, tornamesas y area de estar).



Proyectos relacionados


La cimbra Habitacional
Casa -125 Habitacional
Casa Rap Trap Bond Habitacional
Casa Gallaga Habitacional