Insumed


Proyecto: Local comercial
Cliente: ...
Localizacion:Mexicali, Baja California
Superficie: ...
Fecha: 2014-12-15

¿Qué es Identidad de Marca?
La marca desde una perspectiva interna. Todos aquellos valores que la compañía desea que el público asocie a su producto o servicio con el objetivo de diferenciarse del resto de competidores. Es la promesa a la que enfocará todas sus labores de comunicación.Elementos como el tiempo, la experiencia, la competencia en el mercado o la influencia entre consumidores determinan el distanciamiento que pueda darse entre la identidad de marca buscada por el anunciante y la percepción final que el público pueda tener de ella (imagen de marca).

¿Qué es Imagen de Marca?
La imagen de marca se resume básicamente por cómo es percibido la marca en la actualidad. Es lapercepción que se formula en la mente; es decir, la percepción que tiene la gente de tu marca. Si lo has hecho bien, se corresponderá con la identidad de la marca; debe ser así; si no, tenemos un problema.

Como ejercicio de diseño arquitectónico para una marca establecida, pero sin un espacio óptimo donde desarrollar sus actividades de almacenaje y compra y venta, tanto al mayoreo como al menudeo, nos dimos a la tarea de proponer un ejemplo de imagen de marca en el ámbito de la arquitectura. Este edificio completamente nuevo es una navecita industrial que contiene tanto el área de almacenaje, como la tienda al menudeo en su planta baja. Y en su planta alta el área de administración con una doble altura tanto a la escalera, como al almacén.

Hemos creado una piel con una gama de colores azules de la marca que permita reconocer y asociar rápidamente al cliente que ese edificio se trata de tal negocio. Este fue un ejercicio realizado en 1 semana, a especie de repentina, y buscamos cosas nuevas e ideas frescas de crear un concepto arquitectónicamente hablando, no solo desde el punto funcional y/o estético, si no también, desde el punto de VENTAS.



Proyectos relacionados


Le Pol Pau Comercial
Petanca Comercial
Las Palmeras Comercial